El esperado anuncio está más cerca que nunca. Microsoft presentará su nueva versión de Windows oficialmente el próximo 30 de septiembre, en un evento especial que tendrá lugar en San Francisco. Hace ya casi dos años desde que Windows 8 salió al mercado, por lo que la presentación de su nueva versión en breve era un secreto a voces. La compañía ha empezado hoy a enviar invitaciones a esta reunión, encabezada por Joe Belfiore y Terry Myerson y en la que se hablará del futuro de la compañía.
Microsoft espera así aportar una pequeña «preview técnica» tanto a desarrolladores como a usuarios, que podrán evaluar de primera mano las innovaciones que están en el horno de cara al lanzamiento, en alrededor de un año, de este Windows 9. A lo largo de la semana, además, se han ido filtrando una serie de vídeos que muestran lo que podría ser la interfaz de la nueva versión: el regreso del menú inicio (ahora combinado con la interfaz Metro vista en Windows 8), un nuevo centro de notificaciones más limpio y eficiente o la gestión de varios escritorios simultáneos son sus principales atractivos.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=–wgAsHWNRE’]
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=VF4Eva_4UNE’]
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=7hG_0pLq49s’]
Se esperan también una serie de cambios más profundos y menos estéticos que Microsoft aún no ha revelado, y que para ver en detalle será necesario esperar un poco más, ya que no harán acto de aparición en el evento de final de mes. Sin embargo, será suficiente para hacernos una idea de lo que será este nuevo Windows 9, que viene para intentar arreglar el panorama tras el desastre de la última versión.