World of Warcraft es el mayor juego de rol jamás creado y el título online más jugado del mundo desde hace unos años, es un mundo infinito donde las opciones no se acaban y donde hay una masa de jugadores impresionante. Por otro lado está la espectacular expansión de los dispositivos móviles y tablet en el mundo de los videojuegos. Si nos paramos a pensar en estos dos conceptos, la pregunta es clara, ¿para cuándo podremos disfrutar de WoW en nuestros dispositivos?
Pues en una entrevista para la revista Eurogamer que realizó John Lagrave, productor de este juego, le preguntaron por este tema, ¿cuándo podrías jugar a WoW desde nuestros dispositivos móviles?, la contestación de nuestro amigo fue la siguiente.
«No vamos a hacerlo hasta que creamos que es decente. Pero es interesante, y el mundo está evolucionando hacia los pequeños dispositivos. Sería una locura para cualquier desarrollador de juegos no tener en cuenta eso, y nosotros no somos (o eso creemos) tontos. Tal vez nos confundamos en la manera de llevar WoW al iPhone, o quizás no, pero si es cierto que estamos en ello. Hasta ahora lo que hemos hecho con WoW en los dispositivos móviles es muy simple: ver el inventario o las subastas. Cuando tengamos una epifanía todo el mundo lo sabrá. Pero por ahora, ¡no hay epifanía!«.
Al parecer, este proyecto ya está en marcha, pero suponemos que no verá la luz hasta dentro de bastantes meses y más teniendo en cuenta de la gente que está metida en este proyecto, gente que les gusta hacer las cosas bien, despacio y controlando hasta el más mínimo detalle, como demuestran día tras día en WoW.