Ya podemos afirmar de manera oficial que este año no veremos a la sucesora de la actual consola de vanguardia de Microsoft, Xbox 360, tal y como muchos rumores apuntaban, una noticia que probablemente era más que obvia pero si tenemos en cuenta la información aquí recabada hay que destacar que no se desmiente nada para 2013 pudiendo ser un año más que probable para ver ese salto gráfico tan esperado y hypeado.
Cedrik Delmas, quien es director de marketing de Microsoft en Francia, ha tenido una serie de declaraciones sobre su compañía. En estas declaraciones apunta que Microsoft no tiene previsto lanzar la sucesora de Xbox en 2012.
Pero ojo, algo huele en torno al próximo E3 pudiendo ser este evento el que nos dé más pistas en sobre esta consola que ya ha sido nombrada por algunos medios como Xbox Loop (cosa que esperemos tenga poco de cierto). Si finalmente Xbox 720 desembarca en el próximo E3 podemos apuntar 2013 como fecha para su lanzamiento, aunque claro, hay que ver qué sucede con Wii U, con las ventas, y con los futuros movimientos que pueda realizar Sony, ya que como recientemente hemos leído no tienen intención de dar pistas de PlayStation 4 por el momento, pudiendo ser la última consola de la siguiente generación en dar la cara.
Según Cedrik:
«Nintendo se ha colocado en un ciclo diferente al resto, y con mucho éxito como hemos podido ver con Wii. No estamos para competir con Nintendo, ni ellos para luchar contra nosotros. Ahora es su tiempo para presentar innovaciones. Es pronto para comentar lo que ocurrirá en el próximo E3, pero lo que es seguro es que no habrá ninguna consola nueva este año. Nuestra Xbox 360 sigue siendo muy potente y tiene una gran cota de mercado».
Como podéis imaginar en estos momentos todas las compañías están expectantes de ver que movimientos hacen las unas y las otras, es cuestión de tiempo ver que cartas tiene cada empresa en su mano y es la hora de jugarlas. Sacar antes de tiempo una consola puede ser la elección más brillante o más desafortunada, y amigos, hay mucho dinero sobre la mesa para repartir al más hábil.
Sea como sea, servidor espera que se tarde un poquito más en llegar a la siguiente generación, ya no solo por nuestros bolsillos, sino porque uno no para de adquirir títulos para las actuales plataformas, tiene previstos futuros lanzamientos, y entre toda esta vorágine estar pensando en una nueva consola con todo lo que ello lleva consigo es algo que aún no necesitamos. ¡¡Calma por favor!! Dejadnos disfrutar un poco más de los bombazos que aún tenemos entre manos y exprimid un poco más (si es posible) nuestros sistemas de entretenimiento actuales.
[Vía: Hobbynews]