La picaresca hace acto de aparición una vez más, pero cuando en ese afán de lucrarse a costa de los demás pasas por encima de cientos de usuarios, la cosa pinta peor.
Microsoft sigue insistiendo que Xbox Live es una plataforma segura que no es susceptible de sufrir pirateos de cuenta, robos de identidad, etc. Pero es ahora cuando un nuevo usuario contradice tal seguridad, y lo peor de todo, es una práctica que está más extendida de lo que podíamos creer.
Imaginad que un día cualquiera os llega un recargo a vuestra tarjeta de crédito en concepto de haber comprado Microsoft points. Tras la “grata sorpresa” te diriges a tu cuenta de Xbox Live y te percatas que los puntos que se supone has comprado no están, ¿magia?
Una usuaria de Tumblr ha explicado en un foro de la misma web que su cuenta ha sido comprometida en múltiples ocasiones y que ha sido utilizada sin su consentimiento para comprar 1.000 Microsoft Points. Sin embargo Microsoft insistía en un principio en que su cuenta había sido bloqueada y eso no era posible.
Por suerte Microsoft echó una mano, y tras unas investigaciones descubrió que su cuenta había sido vendida a un jugador polaco de Xbox en una web llamada Tradetang.
Lo peor de todo es que en esta web actualmente hay 1.000 cuentas de Xbox Live que probablemente han sido obtenidas de manera fraudulenta.
Según la información dada este es el procedimiento que seguían los hackers:
- Obtienen el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta que está actualmente en uso, aunque se desconoce cómo lo hacen.
- Compran un Family Gold Pack para las cuentas pirateadas (esto significa que pueden transferir puntos entre las cuentas que aparecen en el Family pack).
- Compran 10.000 Microsoft Points.
- Crean múltiples cuentas nuevas de Xbox (americanas generalmente).
- Transfieren todos los puntos comprados a estas cuentas (lo dividen entre múltiples cuentas).
- Venden la cuenta que tiene estos puntos a la gente por una cantidad más pequeña que la que Microsoft cobra por los puntos.
No es la primera vez que ocurre un caso de sustracción de cuentas para vender contenidos a otros usuarios. En octubre del año pasado un gran número de jugadores informaron que sus cuentas de Xbox Live habían sido pirateadas y usadas para comprar contenidos para FIFA 11 y 12 valorado en cientos de dólares.
¿Estará nuestra cuenta en esa web?, ¿podemos dormir tranquilos sabiendo que nuestros datos, tarjeta de crédito, etc., están a merced de piratas informáticos?
[Vía: Computerandvideogames]