A partir de hoy la aplicación de YouTube para Xbox One permitirá subir vídeos directamente desde nuestra consola usando Game DVR. Esto sin ninguna duda nos facilitará el proceso anterior que nos obligaba a subirlo a SkyDrive, ahora conocido como OneDrive, y posteriormente descargarlo en nuestro ordenador y volver a subirlo, esta vez, a YouTube.
Los usuarios que disfrutan subiendo gameplays puros, y sin un posterior proceso de edición, agradecerán enormemente está medida. En mi opinión esta evolución del proceso es solo el principio y, posiblemente, llegará el momento en el que con un pendrive seremos capaces de extraer nuestros vídeos y llevarlos cómodamente de un lado a otro o una transferencia por red local a otros dispositivos conectados.
Por otro lado, en la pasada Build 2014 de Microsoft se anunció otro gran avance para el ecosistema de Microsoft, las aplicaciones universales. Estas aplicaciones universales pertenecerán a Windows 8.1, Windows Phone 8.1 y Xbox One. De esta forma, cuando compremos una aplicación en nuestro smartphone la tendremos disponible en nuestro ordenador, tablet y consola al mismo tiempo.
¿Qué os parece el ecosistema que está preparando Microsoft?