Por fin tenemos la confirmación oficial sobre la política de conexión a la red de Xbox One, y sinceramente estamos ante una noticia que no creemos que guste. Y es que según lo que podemos leer en la web oficial de Xbox, la nueva consola de Microsoft, Xbox One si requerirá de conexión permanente a internet, pero con pequeñas salvedades que os explicamos a continuación, como son la necesidad de tener conectada la consola en intervalos de 24 horas, o incluso de 1 hora si lo hacemos desde otra consola con nuestra cuenta.
Xbox One nos quiere tener conectados a internet la mayor parte del tiempo posible, para ello echan cuenta de una serie de “beneficios” varios al tenerla online. Los beneficios de los que hablamos son del tipo, juegos desde la nube, estado online con nuestros amigos, poder acceder a nuestra biblioteca de juegos, las famosas compras online del bazar entre otros. Ahora vamos a ir punto por punto aclarándolos, pero lo “mejor” del asunto lo trataremos al final, donde ahondaremos en la necesidad de estar conectados y el tiempo máximo de estado offline desde nuestra consola. Xbox One es sin duda, la primera consola de conexión casi permanente de la historia de los videojuegos.
Según la propia web de Xbox, estos son los beneficios de tenerla conectada a internet.
- Juegos desde la nube: Experiencias en la nube donde, aunque no estemos jugando, sigan creciendo y tomando forma. Hablamos como no del juego “social”.
- Xbox One ¿ready?: Con este sistema de conexión nos comentan los chicos de Redmond que no necesitaremos estar pendientes de actualizaciones o tiempos de espera, pues siempre estará preparada para jugar y disfrutar de todas sus opciones.
- Conectado a tus amigos: Otro de los motivos por los que nos interesa estar conectados es por el hecho de tener siempre a nuestros amigos de manera disponibles. También nos hacen hincapié en los beneficios de las videllamadas de Skype, usando por ejemplo el modo Snap para charlar mientras jugamos o vemos nuestros canales de televisión.
- Acceso a nuestra biblioteca de juegos: Una vez que realicemos la firma digital del juego en nuestra consola, así como haberlo instalado podremos jugar a nuestros juegos, bajo nuestro perfil, en cualquier Xbox One, ya que una copia digital del juego se almacenará en nuestra consola y en la nube.
- Compra juegos en formato físico o digital: Igualmente podremos comprar los juegos en tienda, o incluso en formato digital, aunque esto no tiene nada de nuevo a día de hoy.
Para conseguir todo este elenco de posibilidades desde la propia web de Xbox nos recuerdan cuales son los medios que nos lo permiten.
- Rendimiento inalámbrico superior y con cobertura en toda la casa: Xbox One está equipada con un puerto Ethernet Gigabit 802.11n. Con este tipo de conexión Xbox One puede usar la banda de 5 GHz inalámbricos que elimina considerablemente la interferencia de otros dispositivos en el hogar, tales como teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth y hornos de microondas. Pero además nos comentan que Xbox One utiliza dos antenas inalámbricas, frente a la única que disponía Xbox 360, por lo que se presupone que la cobertura y rendimientos son mayores.
- Conexión más rápida entre dispositivos: Es el mometo de hablar del Wi-Fi Direct. Este será el método con el que Xbox One puede interactuar directamente con otros dispositivos inalámbricos inteligentes y conectarse a ellos a través de la nube. Esto significa que su móvil o tablet estarán conectados con la consola de manera directa.
- Pensando en la nube: Para dar cabida a todo esto Microsoft ha creado una red global de más de 300.000 servidores para expandir las posibilidades de esta tecnología en auge.
Pero es ahora cuando llegamos al apartado que desagradará notablemente a más de uno y quizá le haga llevarse las manos a la cabeza, los requisitos que nos pide Xbox One para todas estas posibilidades online.
- Se precisa de una conexión de banda ancha de 1.5Mbps. (Como referencia, la velocidad de conexión a Internet promedio global medida recientemente por Akamai fue de 2,9 Mbps). En las zonas donde una conexión Ethernet no está disponible, podremos conectarnos a través de banda ancha móvil.
- Xbox One está diseñada para comprobar si se necesitan actualizaciones de sistema, aplicaciónes o juegos y ver si hemos adquirido nuevos juegos o los hemos revendido negociado, o incluso regalado a su juego a un amigo. Los juegos que están diseñados para aprovechar la nube deben requerir de una conexión.
Y agarraos que viene el colofón. Lo que hemos apuntado al principio del artículo.
Con Xbox One podremos jugar de manera offline durante un período máximo de 24 horas en nuestra consola principal. Si es en la consola de un amigo, por ejemplo, este período de tiempo se reduce drásticamente a una sola hora de juego offline. En el momento que transcurran esos periodos no podremos acceder a nuestra biblioteca de juegos. Solo podremos ver la televisión o reproducir Blu-rays y DVDs.
Para terminar os dejamos con su párrafo de despedida.
En Xbox, siempre hemos creído en un mundo conectado de juegos y entretenimiento. Con Xbox One, estamos planeando un futuro conectado. No podemos esperar para mostrar lo que está por venir.
En definitiva, periodos de 24 horas sin conexión en nuestra consola, y de 1 hora en consola ajena. Transcurrido ese tiempo no tendremos acceso a nuestro catálogo. Ahora os preguntamos ya que la información es totalmente oficial, ¿qué opináis al respecto?
[Fuente: Xbox.com]