Tanto Infinity Ward como DICE han lanzado carnaza al ruedo de la next gen con sus últimos títulos, COD: Ghosts y BTF4, los dos a resoluciones diferentes en PS4 y Xbox One, y en ambos casos la versión de la consola de Microsoft ha gozado de menor resolución nativa, independientemente del escalado final.
Mucho se ha hablado últimamente de resoluciones en foros y webs del mundillo donde se ha menospreciado a ambas máquinas, pero es ahora cuando un desarrollador de Infinity Ward ha sacado pecho y ha querido romper una lanza a favor de Xbox One diciendo que la nueva consola de Microsoft es muy capaz frente a los susodichos 1080p.
Ha sido Marcos Rubin, productor ejecutivo de Infinity Ward, quien explica el por qué la versión de Xbox One de Call of Duty: Ghosts no se ejecutará en 1080p nativo, a diferencia de la versión de PS4 .
«Cogimos cada sistema individualmente , y dijimos: ‘está bien , vamos a hacer el mejor juego para cada sistema'».
«Creo que ambos se ven muy bien (versiones de PS4 y One). Algunas personas pueden notar la diferencia si los tienen uno al lado del otro, algunas personas puede que no».
«Yo lo he visto trabajar en forma nativa a 1080p, es sólo que no podía conseguir la velocidad de fotogramas a la que queríamos que fuera.
Según Rubin, los 1080p nativos son «muy posibles», pero para ello es necesario para el desarrollador emplear más tiempo en solucionar determinados problemas de asignación de recursos de hardware, por lo que imaginamos que no se aprovechan las funciones de arquitectura de Xbox One al completo .
«No fue por falta de esfuerzo. No era algo como de última hora. Tuvimos el hardware teórico durante mucho tiempo. Eso es lo que se obtiene muy rápidamente y eso no cambia dramáticamente. Fue más acerca de la asignación de recursos. La asignación de recursos es diferente en las consolas».
Como podemos ver el desarrollador habla de recursos y de optimización, pero también comenta que el juego si no se ve a 1080p no es por falta de esfuerzo, aunque también afirma que lo intentaron a 1080p.
Vosotros que pensáis, ¿falta de tiempo con los kits de desarrollo?, ¿Infinity Ward ha optado por lo sencillo?, ¿One es capaz a 1080p nativos? ¿se trata de una labor de optimización del hardware de la consola?
Haznos saber tus opiniones al respecto.
[Vía: OXM.co.uk]