Marc Whitten, Chief Product Officer de Microsoft, ha compartido hoy algunos detalles sobre las nuevas actualizaciones previstas para Xbox One. Las dos nuevas actualizaciones serán distribuidas durante el 11 de febrero y el 4 de marzo, estos detalles serán los primeros de muchos y el primer acercamiento a las funciones de las actualizaciones del sistema.
La primera actualización tendrá como motivo la demanda de los usuarios por recuperar algunas opciones para el sistema, mejoras para la estabilidad de la consola o primeros pasos para desarrolladores de como crear apps y juegos para Xbox One entre muchas más cosas, mientras que la segunda llegará días previos al lanzamiento de Titanfall por lo que traerá algo relacionado con él y preparará la consola para el juego.
Whitten ha afirmado que:
«El equipo está muy emocionado con las partidas en Xbox One y las millones de horas de diversión que nuestros fans han disfrutado desde su lanzamiento. Hemos estado atentos a vuestros comentarios y estamos trabajando mucho para incorporarlos en Xbox One lo más pronto posible. Seguimos estando increíblemente llenos de energía y estamos trabajando duramente para mejorar Xbox One, más rápido que nunca.
Xbox One es una plataforma diseñada para estar en continua innovación e impulsar nuevas experiencias a lo largo del tiempo. Al igual que hicimos con Xbox 360, Xbox One tendrá actualizaciones periódicas para ofrecer nuevas funciones y experiencias diseñadas para el deleite del usuario. Siempre estamos escuchando y nos encanta que los usuarios nos den su opinión, así que no dejes de compartirla.»
A continuación os mostraremos el contenido de ambas actualizaciones.
11 de febrero: Actualizaciones del sistema
La primera actualización llegará a los clientes de forma inminente una vez se inicie sesión. Cuenta con muchas nuevas mejoras, incluyendo numerosas actualizaciones para desarrolladores de cómo crear apps y juegos para Xbox One, nuevas funciones para los fans, actualizaciones de estabilidad y de productos para optimizar la experiencia del usuario y mejoras continuas de la calidad de voz de Kinect por lo que los comandos serán más fluidos y sensibles con el tiempo. Pronto habrá más información disponible.
Algunas de las características que llegarán con esta actualización son:
- La capacidad de ver y administrar tu espacio de almacenamiento. Con esta actualización, te resultará fácil saber cuánto espacio ocupa tu contenido y podrás gestionarlo mejor. También puedes controlar los programas que puedes instalar y administrar más fácilmente la cola de descargas. Hemos diferenciado “Mis Juegos” y “Mis aplicaciones” en dos listas, para que puedas crear de forma sencilla colas separadas para ambos. Ahora puedes escoger el orden en que deseas que el contenido se descargue y hemos añadido un indicador de progreso del proceso para que puedas hacer un mejor seguimiento de las actualizaciones mientras se cargan.
- El indicador de carga de la batería ha vuelto. Se puede ver a la derecha de la pantalla de inicio, para que puedas controlar fácilmente el tiempo que le queda a la batería de tu mando.
- Podrás usar tu teclado USB con tu Xbox One.
Estos son algunos de los cambios que recibirá la consola el próximo 11 de febrero y aseguran que habrán más detalles en las próximas semanas.
4 de marzo: actualizaciones del sistema – Cuenta atrás para «Titanfall»
Antes del lanzamiento de uno de los títulos más esperados del año para Xbox One, llegará una nueva actualización del sistema para dejar preparada tu consola y disfrutar de Titanfall. Esta actualización contiene muchas nuevas funciones y optimizaciones, los aspectos más importantes recaen en los Xbox Live Parties y en el sistema multijugador.
Una actualización muy esperada que seguro caerá con buen pie entre los usuarios de la consola.