Tras el duro golpe que supuso el lanzamiento de Xbox One en Japón donde los usuarios nipones no demostraron demasiado interés en la nueva generación de Microsoft, la compañía de Redmond iba a lanzar la consola en territorio chino este mismo 23 de septiembre, pero decimos «iba» porque según han confirmado fuentes de la empresa el lanzamiento quedará retrasado hasta un escueto » finales de año».
Debido a que queremos realizar un buen lanzamiento de Xbox One en China, vamos a necesitar algo más de tiempo para ofrecer la mejor experiencia posible.
Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha sido el encargado de realizar el anuncio quien ha asegurado que el lanzamiento en China ha alcanzado grandes expectativas ya que la respuesta está siendo muy buena, consiguiendo más reservas de las esperadas.
Aunque Microsoft haya retrasado el lanzamiento de Xbox One, el 22 de septiembre en China se celebrará un evento presentación de la consola en la Oriental Pearl Tower. Todos los asistentes podrán optar a una de las 100 consolas que se sortearán.
Aquellos que hayan reservado la consola para su lanzamiento el día 23 y que sigan con ella serán incluidos en una lista para asegurarse de que sean los primeros que la reciban cuando por fin tengamos una fecha de salida. Además gozarán de una bonificación especial. ¿Un mando extra o un juego? Tendremos que esperar para saberlo.