Microsoft ha hecho un gran esfuerzo en el lanzamiento de Xbox One que ha sido casi mundial. XB1 ha viajado a lo ancho y largo del globo terráqueo y en particular, en 13 países (entre ellos España). Cabe destacar que ha habido múltiples problemas de conexión a Xbox Live con motivo de la interconexión de los sistemas XB1. Hecho que se ha ido haciendo especialmente patente conforme arrancaba el nuevo sistema de Microsoft. Así, primero los problemas han afectado a Australia (por la diferencia horaria), luego a USA y finalmente Europa aunque en estos momentos, ya parece que Microsoft ha dado con la clave y lo ha solucionado o está en vías de ello.
Y es que, la presión se respira en el ambiente (máxime cuando PS4 logró vender 1 millón de unidades y en un único país, USA en tan sólo 24 horas. Por su parte, las estimaciones de ventas de XB1 son tan bien buenas, se espera que venda hoy entre los 13 países una cifra que oscila entre los 1.2 millones y 1.5 pero contrasta el dato de que en USA estará alrededor o ligeramente por debajo de las 900.000 unidades, un registro inferior a PS4 y jugando en casa, donde recordemos que XBOX 360 lleva muchísimo tiempo vendiendo más que PS3 en ese país.
En cuanto a juegos, los resultados palidecen tan bien un poco con respecto a PS4, así entre los principales hits en ventas se espera que:
• Call of Duty: Ghosts (XB1) venda en torno a las 460.000 unidades.
• Battlefield 4 (XB1) y Assassin’s Creed IV: Black Flag (XB1) unas 200.000 unidades cada uno.
• Un exclusivo como Forza Motorsport 5 (XB1) en torno a las 150.000.
• Mientras que exclusivos como Ryse: Son of Rome (XB1) o Dead Rising 3 (XB1) en torno a las 135.000 unidades cada uno.
En cualquier caso hay que esperar a los datos de ventas definitivos que a buen seguro se irán filtrando en las próximas horas y será el momento clave para hacer una buena comparativa en ventas entre los dos nuevos sistemas: PS4 y XB1.
Finalmente, estamos expectantes de cómo va ir esta guerra de consolas, y en especial el próximo lanzamiento europeo de PS4, que se efectuará el Viernes 29 coincidiendo con el cada vez más popular BLACK FRIDAY, una fiesta americana previa a acción de gracias, donde se producen múltiples descuentos, la gente enloquece fulminando sus tarjetas de crédito y que poco a poco a poco se va extendiendo a Europa (en especial a países como Inglaterra). Sin duda, el próximo viernes va a librarse una cruenta batalla a nivel mundial que marcará la tendencia en ventas para la venidera campaña navideña. Desde GameIt deseamos muchísima suerte a toda la nueva generación: PS4, WiiU y XB1.