Como ya os comentábamos hace una semana, abril traería la actualización mensual del sistema dividida en dos, donde os hablábamos de qué contendría esta primera parte. Hoy ha sido liberada la segunda parte para los miembros de la preview del sistema y esto es lo que incluye:
- Mensajes de voz: Una característica de Xbox 360 muy solicitada por la comunidad en el feedback para Xbox One. Podremos enviar y recibir mensajes de voz con la aplicación de mensajes incluso usándola acoplada de una manera rápida y sencilla. Además, los mensajes de voz se pueden enviar entre Xbox 360 y Xbox One. En consecuencia, podemos esperar que con la llegada de Windows 10 podrán ser enviados mensajez de voz a usuarios de PC directamente también.
- Servidores dedicados para el chat de grupo: Este nuevo servicio permitirá a los propietarios de Xbox One que puedan haber tenido problemas de NAT hablar por un grupo de manera más fiable utilizando servidores dedicados. Actualmente este servicio sólo está habilitado para grupos en las que uno o más miembros están inscritos en el programa preview de Xbox One. Esas consolas acceden al servicio para los chat de grupo, incluso si algunos de los participantes no son parte del programa. En abril, estará disponible para todos.
- Está pasando (What’s On): El equipo de ingeniería de Xbox continúa experimentando y trabajando en este campo, donde se muestran los juegos más populares pero también películas, programas de televisión, retransmisiones de partidos y clips. What’s On ha estado disponible para los miembros de la preview en EE.UU. y este mes llegará a Canadá y Reino Unido. Además el “staff pick” (criterio de selección) ahora está más personalizado al basarse en nuestra actividad reciente. También se está experimentando con con Twitter Trending TV y Game Clips.
A estas nuevas hay que añadirle las mejoras de la semana pasada: mejoras del chat de grupo, descripción del Logro en la notificación y enlaces al centro de actividades de un juego.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=teku29sYDqE’]
¿Qué os parece la actualización para el mes de abril en Xbox One?