Mucho ha llovido desde el anuncio y presentación ante la comunidad jugona de la next gen. Desde entonces la guerra entre Sony y Microsoft se ha recrudecido hasta niveles insospechados (las redes sociales pueden dar fe de ello) y pese a que en principio la sobremesa de Microsoft solo daba palos de ciego, ahora parece que los chicos de Redmond han encontrado el camino correcto pues recientemente acabamos de saber que Xbox One ha superado la barrera de los 10 millones de consolas vendidas.
A través de nuestros compañeros de VGChartz hemos conocido la noticia y los datos son más que interesantes. La navidad y las buenas ofertas realizadas han incentivado la progresión ascendente de consolas de Microsoft, donde hemos visto que se han alcanzado más de 10 millones de consolas vendidas en todo el tiempo que Xbox One está en el mercado.
Comparando números vemos que PlayStation 4 sigue aun así a la cabeza con unas 17.3 millones de consolas vendidas y Nintendo con su Wii U se sitúa en las 8.2 millones de unidades. Echando un vistazo al gráfico vemos más curiosidades, como que 3DS lleva ya ostenta la desorbitada cifra de 48.5 millones y al otro lado vemos como la portátil de Sony alcanza los 9.3 millones.
¿Creéis que Xbox One seguirá recortando terreno a PS4 o la diferencia se mantendrá toda la nueva generación de consolas?
Solo esperamos que la competencia directa sea tan buena como está resultando estos últimos meses ya que al final los beneficiados son los usuarios.
Fuente: VGChartz