Hace aproximadamente un año Microsoft anunciaba que estaba trabajando en lo que ellos llamaron «Project Scorpio». Se trataba de una revisión más potente de su consola Xbox One. Durante el pasado E3, en junio de este mismo año la compañía americana revelaba el nombre definitivo de la consola, Xbox One X. Finalmente, hoy, 7 de noviembre de 2017, la consola más potente creada hasta la fecha se pone a la venta en todo el mundo.
Por un precio de 499,95€ en nuestro país, Xbox One X ofrece la posibilidad de jugar en resolución 4K nativo. La consola también cuenta con un reproductor de Blu-Ray 4K y soporte HDR para juegos y vídeo.
A pesar de que junto al lanzamiento de la máquina no llega ningún juego si que hay un amplísimo catálogo de títulos que mejorarán su rendimiento en Xbox One X, como son FIFA 18 o Forza Motorsport 7.
Desde la compañía de Redmond afirman que han tenido el mayor número de reservas de cualquiera de sus consolas Xbox. Para estar a la altura de la demanda, Microsoft ha organizado multiples eventos por todo el mundo.
En nuestro país organizó un evento FanFest en el que se dieron cita más de 2000 fans que pudieron probar la consola antes de su lanzamiento.