Algunos medios y desarrolladores han apuntado que Xbox One y PS4 están por delante del PC en lo que a tecnología se refiere. De hecho, el propio director técnico de EA, Rajat Teneja, apuntó hace poco esa misa observación. Según diversas fuentes la nueva generación de consolas se encuentra a varios pasos por delante de los PC de alta gama, pero recientemente, Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, lo ha negado rotundamente. Primeramente, el señor Teneja lo tenía claro:
«Estas arquitecturas son una generación por delante de la PC de gama alta en el mercado. Nuestros puntos de referencia de sólo el vídeo y calidad de audio son 8-10 veces superior a la generación actual».
Pero sus palabras provocaron el siguiente tuit de Mark Rein.
RT @developonline: EA: La generación de Xbox One y PS4 por delante del PC (enlace) <- No, no lo están. Lo llamo mierda en este caso.
Tuit rotundo el de Mark. Lo cierto es que, se habla mucho de la tecnología de la nueva generación de consolas, pero realmente no ha impresionado tanto como se esperaba. ¿Creéis que Mark Rein tiene razón y las nuevas consolas no están por delante de los PCs de alta gama o les llevan ventaja?