Quedan pocos meses para la llegada de la nueva generación. Los jugadores están ansiosos por conocer todas las bondades de las nuevas maquinas. Por eso, Microsoft cada pocas semanas desvela pequeñas novedades sobre Xbox Series X a través de su web oficial. Esta vez le toca el turno a Smart Delivery.
Smart Delivery es la nueva tecnología que garantizará que nos permitirá disfrutar de los juegos en la mejor plataforma. Esta tecnología está disponible para todos los desarrolladores y todos los títulos de Xbox Game Studios, que llegarán optimizados para Xbox Series X, admitirán Smart Delivery.
Gracias a esto, al tener comprado un juego compatible para Xbox One y nos hacernos con Xbox Series X, tendremos automáticamente la versión de nueva generación sin coste adicional. Además, no solo se limitará a los juegos digitales, los juegos físicos también pueden ser compatibles con Smart Delivery si el desarrollador o editor decide implementarlo.
Por ejemplo, si compramos Cyberpunk 2077 cuando se lance el próximo 17 de septiembre, podremos explorar Night City en Xbox One y, si nos hacemos con Xbox Series X en el lanzamiento, podremos retomar el juego donde lo dejamos. Además, cuando CD PROJEKT RED optimice la versión de la nueva generación, el juego se actualizará automáticamente.
También han confirmado que Smart Delivery estará disponibles para los títulos de Xbox Game Pass. Aunque fuera de los títulos de Xbox Game Studios, dependerá del desarrollador determinar si aprovechan Smart Delivery o no.
A continuación os dejamos la lista inicial de títulos nuevos y existentes que se optimizarán para Xbox Series X y admiten Smart Delivery:
- Halo Infinite
- Cyberpunk 2077
- Assassin’s Creed Valhalla
- Destiny 2
- DiRT 5
- Scarlet Nexus
- Chorus
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
- Yakuza: Like a Dragon
- The Ascent
- Call of the Sea
- Gears 5
- Second Extinction
- Metal: Hellslinger
A medida que pasen las semanas antes del lanzamiento, la compañía seguirá añadiendo nuevos juegos a esta lista.