Todos sabemos que la última película de James Cameron ha significado un antes y un después en el cine, gracias al enorme despliegue de efectos gráficos y visuales con los que el largometraje cuenta desde su comienzo. Esta película, que tiene ya un tiempo, ha vuelto a todos nosotros en boca de uno de los dirigentes de la compañía AMD, que habla sobre las similitudes que tendrá los gráficos de dicho film con los que veremos en la nueva consola de Microsoft.
Todos sabemos que AMD se fusionó hace bastante tiempo con la compañía ATi, empresa desarrolladora de procesadores gráficos y que actualmente se encuentra totalmente integrada en AMD.
Volviendo al tema de la potencia de Xbox720, la compañía comenta que muy posiblemente vuelva a repetir en la nueva fabricación de la consola, otorgándole un poderoso procesador gráfico cuyas mejoras sobre el tratamiento de los gráficos y la física serán ampliamente destacados. Estas mejoras permitirán, por ejemplo, que los personajes secundarios que se encuentren en una ciudad, puedan tener una IA propia y selecta para cada uno, provocando que éstos realicen unas acciones diferentes a los otros en una determinada situación.
Si esto es así, estamos ya confirmando fuertemente los rumores sobre el desarrollo de la nueva consola de Microsoft, aunque el director de AMD Neal Robinson, todavía no ha querido confirmar que su compañía sea la que suministre el corazón gráfico a la siguiente consola. Estaremos muy atentos ante nuevas noticias.