Los rumores siguen apuntando fuerte hacia las nuevas consolas que están por llegar. De nuevo le toca el turno a la próxima Xbox… conocida supuestamente como Durango. Ahora nos remitimos a un documento filtrado que se presentó hace dos años, en el que se muestran numerosas características de la consola denominada Xbox720.
La nueva máquina de Microsoft estaría ideada con varias CPUs escalables, y contará con un total de 6 a 8 núcleos con una potencia de 2 Ghz cada uno. La memoria estará formada por un módulo de 4 Gb DDR4 y por último, tres núcleos PPC a 3.2 Ghz que ofrecerá la posibilidad de jugar a nuestros juegos de Xbox360.
Los juegos estarán en formato Blu-Ray y tendrá soporte para televisores con 3D nativo a 1080p.
Dicha consola estará «manejada» por el último sistema operativo creado por la compañía, de tal manera que Windows 8 será el SO que vendrá incorporado en la misma.
Junto a la videoconsola se habla también del periférico Kinect 2, que ofrecerá mayor precisión, mejor reconocimiento de voz y soporte para cuatro jugadores. El periférico podrá utilizarse con otros accesorios como por ejemplo las Gafas Kinect «Fortaleza», cuya tecnología se basa en la realidad aumentada y que contará con Wi-Fi y 3G.
Si todo esto se confirma, estaremos ante la verdadera Xbox720, cuya fecha de lanzamiento está establecida para el año próximo (así se indica en el documento) y cuyo preció rondará los 300 dólares.