XGIMI MoGo 2 Pro, review completa en español

Analizamos el XGIMI MoGo 2 Pro el proyector portátil con más lúmenes del mercado que incorpora, además, audio Dolby integrado

XGIMI MoGo 2 Pro Precios

Hoy iniciamos nuestra andadura por el catálogo de XGIMI con su último proyector, el XGIMI MoGo 2 Pro, un pequeñísimo proyector diseñado para llevar la experiencia del cine a tu hogar gracias a sus 400 lúmenes ISO, el estándar de temperatura de color D65 que se usa en Hollywood, audio envolvente incorporado, y la tecnología mejorada ISA 2.0.

Antes de comenzar, queremos agradecer a XGIMI el préstamo de la unidad para la realización de la review

El XGIMI MoGo 2 Pro

Como de costumbre comenzamos repasando las especificaciones técnicas de este XGIMI MoGo 2 Pro, un proyector portátil de tan solo 161 x 119 x 108 mm y 1,1 Kg de peso. En tan comedidas dimensiones encontramos el chip de visualización 0.23″ DMD y lentes revestidas de alta transmisión luminosa, ofreciendo un brillo de 400 ISO lúmenes y siendo compatible con HDR 10. En lo referente a la proyección encontramos un factor de proyección 1.2:1 con enfoque automático ISA 2.0 y alineación de pantalla inteligente con protección visual inteligente para evitar obstáculos, pudiendo ajustar la imagen entre 40 y 200″ con una resolución de 1080p.

Pasamos a hablar de audio, donde encontramos dos altavoces de 8 W compatibles con Audio Dolby. Además, encontramos un puerto de salida de audio de 3,5 mm que complementan un excelente apartado de conectividad del proyector, en el que encontramos 1 USB C, 1 USB A, 1 HDMI 2.0, WfiFi 5 de doble banda y Bluetooth 5,0. Si pasamos a ver físicamente el proyector encontramos una de sus cualidades más interesantes, su comedido tamaño y reducido peso, que consiguen que estemos ante un proyector realmente portátil que podremos llevar en la mochila a cualquier parte. En la zona frontal del XGMI MoGo 2 Pro encontramos la lente junto a su sistema de autoenfoque y, si pasamos a la zona inferior, encontraremos la corrección trapezoidal.

El resto del frontal cuenta con un diseño mesh que permitirá la correcta refrigeración del dispositivo así como una mejor emisión del sonido emitido por los dos altavoces integrados del proyector. En la cubierta superior encontraremos un botón de encendido, dejando toda la conectividad cableada para la trasera del dispositivo pudiendo utilizar su USB para conectar una unidad de almacenamiento USB pudiendo utilizar el controlador del proyector para utilizar el mismo de forma totalmente inalámbrica. Por último, en la base del proyector encontraremos una rosca para trípode por si deseamos elevarlo del suelo (en uso en exteriores, por ejemplo) y tenerlo totalmente estable para su uso.

Pasamos a hablar de la proyección, en la que ya hemos matizado que encontramos un brillo de 400 ISO Lumens que son prácticamente 500 ANSI Lumens, siendo uno de los más potentes del mercado de los proyectores compactos, lo que nos permitirá visualizarlo correctamente sin necesidad de estar a oscuras. En lo referente a las tecnologías integradas encontramos un sistema de detección de objetos que pasan por delante del haz de luz, bajando automáticamente el brillo para proteger la vista de la persona que se cruce (o animal). La segunda es la tecnología ISA 2.0, un sistema de corrección del foco y autoenfoque automático con la que el proyector detecta el movimiento y cambio de forma de la pantalla y realiza una transición sin mostrar una imagen de calibración. Además, el proyector escala automáticamente la pantalla para evitar elementos de nuestra decoración como cuadros, enchufes o plantas

Pasamos a hablar de sonido, donde encontramos un sistema de doble altavoz de 8W Full Range y radiador pasivo, ofreciendo un audio de gran calidad y unos graves más que decentes para un equipo tan compacto que nos será más que suficiente para disfrutar de un audio estéreo en una habitación tipo comedor. Además, en el software del proyector encontraremos 4 modos de sonido pudiendo escoger entre película, deporte, música y noticias para adecuar el ajuste de los altavoces al contenido que vayas a reproducir.

En lo refente al sistema operativo del XGIMI MoGo 2 Pro, encontramos Android TV 11 con una alternativa que nos permitirá instalar una versión móvil de Netflix, aunque cuenta con algunas limitaciones como la resolución o el soporte de HDR. Y rematamos con el mando, dotado de controles de navegación, volumen y un botón para el asistente de google así como botones para el ajuste automático de foco y Keystone para ajustar rápidamente el proyector en caso de que fuera necesario.

Experiencia de uso y conclusiones

El XGIMI MoGo 2 Pro es un dispositivo que nos ha sorprendido por sus reducidas dimensiones y peso, siendo realmente portátil y fácil de llevar e instalar en cualquier parte, algo que se ve reforzado por su rosca para trípode inferior. Además, estéticamente el dispositivo es bastante bonito y cuenta con un precioso acabado mesh que encajará a la perfección en cualquier estancia. Pero si hay algo en lo que despunta, además de su alto brillo que nos permitirá usarlo sin tener que estar totalmente a oscuras, es el despliegue de tecnologías que nos permitirán disfrutar de una proyección perfectamente ajustada y calibrada de forma totalmente automática, detectando los elementos de la pared y ajustando la proyección para evitarlos de forma automática e incluso detectando cuando algo se cruza por delante para bajar el brillo y proteger la vista de los habitantes del hogar. A esto hemos de sumarle un control intuitivo, un sistema de audio integrado solvente y un apartado de conectividad sublime. Como pegas hemos de remarcar la ausencia de batería, que limitará la portabilidad del dispositivo.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de GameIt al XGIMI MoGo 2 Pro

Conclusiones

XGIMI MoGo 2 Pro

9 Puntuación

El XGIMI MoGo 2 Pro es un dispositivo que nos ha sorprendido por sus reducidas dimensiones y peso, siendo realmente portátil y fácil de llevar e instalar en cualquier parte, algo que se ve reforzado por su rosca para trípode inferior. Además, estéticamente el dispositivo es bastante bonito y cuenta con un precioso acabado mesh que encajará a la perfección en cualquier estancia. Pero si hay algo en lo que despunta, además de su alto brillo que nos permitirá usarlo sin tener que estar totalmente a oscuras, es el despliegue de tecnologías que nos permitirán disfrutar de una proyección perfectamente ajustada y calibrada de forma totalmente automática, detectando los elementos de la pared y ajustando la proyección para evitarlos de forma automática e incluso detectando cuando algo se cruza por delante para bajar el brillo y proteger la vista de los habitantes del hogar. A esto hemos de sumarle un control intuitivo, un sistema de audio integrado solvente y un apartado de conectividad sublime. Como pegas hemos de remarcar la ausencia de batería, que limitará la portabilidad del dispositivo

PROS

  • Diseño
  • Buen audio
  • Tecnologías de ajuste de la proyección inteligentes y automatizadas
  • Mucho brillo para poder ser utilizado en habitaciones con luz ambiente

CONTRAS

  • Sin batería

Puntuaciones

  • Diseño 8
  • Sonido 9
  • Proyección 9
  • Sistema Operativo 9
  • Conectividad 10

XGIMI MoGo 2 Pro Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€399
Salir de la versión móvil