Desde la muerte de la conocida NGage, pocas (o ninguna) han sido las consolas-móviles que ha vuelto a aparecer en nuestras vidas. Tras el poco periodo de éxito de la consola de Nokia, ahora Sony es la compañía que pondrá todo sobre la mesa para que su Xperia Play pueda llegar a alcanzar la fama que no consiguió la pobre mencionada.
Dom Neil-Dwyer, uno de los peces gordos de Sony Ericcson, comentó al medio Gamasutra, que intentarán por todos los medios que el nuevo móvil de la compañía no siga los pasos de la difunta NGage, y está tan seguro de ello que ha declarado fielmente que: NGage no obtuvo el éxito necesario porque su diseño carecía de aspecto de móvil, mientras que Xperia Play si ha conseguido plasmar el alma de los smarthphone.
Sus declaración se centró sobre todo en el diseño de la ya muerta consola-móvil, hacíendo hincapié en lo ya mencionado:
«NGage no era un smartphone y tampoco un teléfono. Como puedes ver con el diseño, cuando lo coges es un smartphone. No es una consola con la que puedas hacer llamadas, es un smartphone. Cuando tienes las teclas de control ocupas y los estás cogiendo, la gente no sabrá lo que es, pero obviamente cuando lo abres es un gran dispositivo de juego«
Desde luego razones no le han faltado, pues el dispositivo no llegaba a catalogarse de ninguna manera como un buen teléfono, ni como una buena consola… era un dispositivo que intentó llegar a mucho pero que se quedó a media entre los dos aspectos.
Si Dom Neil-Dwyer se encuentra en lo cierto, Xperia puede logran alcanzar todas las ventas que no consiguió NGage, volviendo a dar prestigio a la compañía Sony Ericcson.