Electronic Arts y BioWare lanzan Dragon Age: The Veilguard, la nueva entrega de la popular saga de rol Dragon Age. Con una puntuación de 9/10 en IGN y de 4,5/5 en GamesRadar+, el juego ha sido recibido con entusiasmo por la crítica, que lo considera un «retorno glorioso de BioWare al RPG» y «merecedor de un lugar en el panteón de los juegos de rol».
Esta nueva entrega mantiene los sellos característicos de la franquicia: una narrativa rica en matices, escenarios de fantasía envolventes y personajes profundos que invitan al jugador a sumergirse en el mundo de Thedas. En esta historia, el misterioso villano Solas, también conocido como el Lobo Terrible, intenta desgarrar el Velo que separa el mundo humano de los demonios en un intento de restaurar la gloria de su pueblo. Sin embargo, el ritual se descontrola, liberando a dos enemigos ancestrales y obligando al jugador a tomar el rol de Rook, un héroe personalizable que debe reunir a su equipo y emprender un viaje para salvar el reino. El juego cuenta con una banda sonora a cargo de Hans Zimmer, compositor ganador de dos Oscar a mejor banda sonora, y el ganador del Grammy Lorne Balfe.
Gary McKay, vicepresidente y director general de BioWare, expresó su agradecimiento a los fans de la serie: «Tras años de trabajo y cuidadosa planificación, estamos emocionados por el lanzamiento de The Veilguard. Es un logro que compartimos con nuestra comunidad global de jugadores, sin los cuales nada de esto sería posible«.
Dragon Age: The Veilguard ya está disponible para PlayStation 5 (optimizado para PS5 Pro), Xbox Series X|S y PC, a través de Steam (confirmada la compatibilidad con Steam Deck), EA app y Epic Games Store.