Ubisoft se ha levantado hoy con el pie derecho, presentándonos el DLC definitivo de Anno 2205: «Frontiers». Gracias a este DLC descargable, Anno 2205 contará con un territorio a explorar más amplio, nuevas misiones secundarias y una nueva facción de alto nivel.
Anno 2205 es un simulador de construcción desarrollado por Blue Byte, del estudio Ubisoft. El DLC nos amplía tres nuevos sectores. Los dos primeros: Islas Madrigal y el Archipiélago Marea Verde nos recuerdan al estilo tradicional de Anno 2205: tierras templadas con pequeñas islas en las que podremos seguir construyendo.
Sin embargo, ya nos avisan desde Ubisoft que uno de esos territorios esconde un jugoso secreto que permitirá a los jugadores acceder a la facción de los Sintéticos. Como ya sabéis, ser de los Sintéticos no es fácil: se requiere mucho material y horas de juego. Pero la promesa del final es igual de apetecible, ya que gracias a los Sintéticos lograremos mano de obra muy eficaces y hasta nuevos edificios.
El tercer sector, que ya nos anticipan que está en la provincia de Savik, usará un tipo de construcción continental. Enmarcado en la región Ártica, la clave estará en la búsqueda de géiseres para conquistar nuevos territorios. Además, los géiseres funcionarán como fuente de calor para los campos nevados.
Entre los progresos que trae este DLC descargable está también la capacidad de desarrollar conflictos militares en sectores regulares. Además, las misiones secundarias nos pondrán a pie de guerra, luchando contra brigadas hostiles que amenazan nuestras rutas comerciales.
Además, como era de esperar, Frontiers incluye también nuevos elementos decorativos que mejorarán las ciudades y que nos permitirán mostrar los logos de la Corporación de una forma más directa a lo largo del juego. Lo que se dice contenido extra típico en los DLCs, claro.
Podéis ver el tráiler aquí mismo:
Ya está disponible en Uplay y otras plataformas digitales.