Sony Interactive Entertainment ha anunciado el lanzamiento de PlayStation 5 Pro, su consola más potente hasta la fecha, diseñada para ofrecer un rendimiento gráfico superior. Con un precio de venta de 799,99 €, la PS5 Pro integra avanzadas tecnologías que la diferencian del modelo base de PS5 y promete elevar la experiencia de juego a un nuevo nivel de realismo.
La nueva consola incorpora tres avances clave en hardware y software para potenciar sus capacidades gráficas. En primer lugar, su GPU mejorada cuenta con un 67 % más de unidades de cómputo y una memoria un 28 % más rápida que la versión original de PS5, lo que permite una renderización hasta un 45 % más veloz, ofreciendo una experiencia visual más fluida. La consola también incluye un avanzado sistema de trazado de rayos, que duplica y en ocasiones triplica la velocidad en comparación con el modelo base, proporcionando una iluminación y reflejos más dinámicos y realistas. Finalmente, la PS5 Pro estrena PlayStation Spectral Super Resolution, una tecnología de escalado impulsada por inteligencia artificial que mejora la nitidez y añade detalles extraordinarios a cada imagen.
Mark Cerny, el arquitecto principal de la consola, afirmó durante el video de presentación del nuevo modelo que la PS5 Pro ha sido desarrollada “pensando tanto en jugadores como en desarrolladores”, y destacó el potencial de la consola para ofrecer gráficos de gran detalle y tasas de fotogramas más estables.
Además de sus mejoras gráficas, la PS5 Pro incluye la función Game Boost, que optimiza más de 8.500 títulos de PS4 compatibles, estabilizando el rendimiento y mejorando la calidad visual de ciertos juegos. La consola es compatible con VRR y resoluciones de hasta 8K, e incorpora la última tecnología de conexión inalámbrica Wi-Fi 7 en regiones donde se admite esta norma. También viene equipada con un SSD de 2TB, un mando DualSense y una copia preinstalada de Astro’s Playroom. Para los jugadores que prefieran el formato físico, la PS5 Pro permite la adquisición opcional de un lector de discos, que también es compatible con la PS5 estándar.
Varios de los juegos actuales han sido optimizados específicamente para la PlayStation 5 Pro, como Alan Wake 2, Assassin’s Creed: Shadows, Demon’s Souls, Final Fantasy 7 Rebirth, Hogwarts Legacy, Marvel’s Spider-Man 2 y The Last of Us Part II Remastered.