La historia está contada desde la perspectiva de Yone que nos habla de su hermano Yasuo. No sabemos muy bien si serán uno o dos los campeones que finalmente salgan, porque como podremos leer en la historia, Yono sale en busca de su hermano Yasuo. Es bastante posible que alguno de ellos este orientado al nuevo estilo de jungla para la cuarta temporada, pero por ahora son todo rumores, sin más, aquí tenéis la historia.
¿Qué es un hombre sin una espada a su lado? Es muy fácil enseñar a un espadachín a matar. El auténtico desafío radica en enseñarle a no matar.
Tan sólo observando a mi hermano Yasuo empezar a entrenar, me di cuenta de que llenaba de vida la espada con sólo tocarla. Oía que la gente lo comparaba con los antiguos maestros. Pero a medida que creció, también lo hizo su ego. Se volvió impulsivo y vanidoso; ignoraba las lecciones y no mostraba atisbo alguno de paciencia.
Temiéndome que mi hermano se hubiera descarriado de más, no me dirigí a él en tono reprobatorio, sino apelando a su honor. Le di una semilla de arce, la mayor lección de humildad de nuestra escuela… una que Yasuo parecía haber olvidado. Una semilla no es más que una semilla, pero con el tiempo uno puede llegar a conocer la belleza que entraña. Yasuo aceptó mi ofrenda, y al día siguiente asumió un modesto puesto de guardia. Albergaba grandes esperanzas de que aprendería la paciencia y la virtud que debe existir en todo auténtico espadachín.
Pero no estaba escrito.
Hoy, Yasuo ha cometido un acto de traición al asesinar a la persona que había jurado proteger. Es un acto de traición hacia su nación, sus amigos y hacia sí mismo. Me pregunto hasta qué punto ha sido responsabilidad mía que haya decidido seguir este camino de oscuridad. Pero no es momento de preguntas; debo soportar las cargas de mi deber. En cuanto salga el sol, me pondré en marcha para capturar a una espada sin vaina: a mi hermano Yasuo.