¿Y a quien no le gustaría ver una videoconsola de SEGA? ¿A quien no le gustaría una guerra SEGA y Nintendo otra vez? Ya sé…no les gustaría a los casuals y a chiquillos que han empezado en este mundillo con una Playstation 2.
Las guerras pasadas entre SEGA y Nintendo eran mucho más emocionantes que las que tenemos en este presente, y es que además se respetaban mucho más entre ellos aunque alguna vez se tiraban un dardo envenenado. Siento decirlo, pero la guerra entre directivos y todo la charlatanería que hay detrás de cada evento, lanzamiento u otra cosa, es por culpa de Microsoft*.
Toda la gente que tiene una Dreamcast, deseaba o desea que Dreamcast 2 sea un realidad. Pero SEGA dejó el hardware hace bastante tiempo y no tiene la intención de volver, pues las cosas les van mejor como fabricantes de videojuegos. Apuntad ese mejor con comillas.
Yuji Naka es el padre de Sonic y una de las mentes pensantes de Dreamcast. También participó en la creación de otras videoconsolas de SEGA, pero fué Dreamcast con la que más se tiró de cabeza, pues si no recuerdo mal, él se encargó del diseño de los mandos de Dreamcast.
Todo esto viene porque Yuji quiere una Dreamcast 2. Le encantaría volver a aquella época en que la gente de SEGA luchaba y tenía ilusión dentro del mundo de las videoconsolas. Una época que todos recordamos con nostalgia y que más de una vez deseariamos volver a vivir:
«Deseo trabajar en Dreamcast 2. Echo de menos esos viejos tiempos cuando participaba de cerca con el diseño de hardware en SEGA. Estuve relacionado con la mayoría de las consolas y mandos que SEGA concibió. Sería ideal si pudiese convertirme en algún tipo de consejero trabajando con los fabricantes de consolas en el futuro. Creo que si pudiese trabajar bien con ellos entonces sería bueno para todos, porque entonces podría idear juegos totalmente nuevos.»
«Si Ivy the Kiwi [Su último videojuego] funciona en Europa, entonces quizás pueda hacer Dreamcast 2. Por supuesto Dreamcast fue mi bebé en Sega y quiero seguir haciendo buenos juegos para el mercado europeo, y algún día espero que me llegue la oportunidad de trabajar en Dreamcast 2.»
En el último párrafo Yuji Naka bromeaba en la entrevista concebida a CVG. No os penséis que ahora SEGA se sacará de la manga una nueva videoconsola así porque así. Lo que si creo, y lo llevo pensando desde que Dreamcast dejó de fabricarse, es que SEGA en un futuro si que participará en la creación de una videoconsola. Os lo dejo ahí como posible previsión. Si se cumple, dentro de unos años podréis decir: «Ese tipo de EsLaUltima.com tenía razón. Que cabrón!»
NOTA*: ¡SHOW TIME!