Playstation 4 se encuentra más fuerte que nunca pero no por ello se duerme en los laureles. De hecho ya tienen una nueva versión de sistema o «firmware», la 2.50 y va a llamarse «Yukimura». Aún no sabemos la fecha exacta en la que Sony nos brindará su última versión con mejoras novedosas pero si podemos adelantaros unos cuantos ejemplos de cómo funcionará.
Para empezar la función de suspensión en nuestras partidas. Ya se anunció de salida con la consola y ha costado más de un año que se haga efectivo este añadido, pero por fin se va a cumplir lo prometido por Sony. Esta función, que según hemos podido descubrir recientemente, la podremos usar en casi cualquier título de Playstation 4, ya sea nuevo o más viejo. Gracias a ello podremos dejar nuestra partida suspendida y lista para ser jugada de nuevo en cualquier momento simplemente pulsando un botón. De esta manera llegaremos más rápido a nuestras partidas y las sentiremos como más fluidas. Buen aporte para este nuevo firmware ¿verdad?
Otra de las mejoras que vamos a encontrar es que los jóvenes que estén a punto de alcanzar la mayoría de edad podrán tener su cuenta habilitada con todas las funciones añadidas en el preciso momento en el que alcancen dicha fecha. Podrán chatear, crear su propia cartera para hacer compras y mucho más sin necesidad de andar molestando a sus padres o tutores con el dichoso código de control parental.
También, otra de las mejoras es que podremos buscar a nuestros amigos de Facebook que tengan también una Playstation 4 de una manera mucho más rápida y sencilla.
El Remote Play y el Share play va a llegar finalmente a los 60 fps. Obviamente esta función será para los juegos que la tengan. De este modo, cuando compartamos juegos con nuestros amigos o juguemos a distancia, dependiendo de nuestro ancho de banda, podremos elegir jugar a 60 frames por segundo o a 30. Otra gran alegría para la comunidad, sin ninguna duda.
Además de esto también habrá mejoras en las opciones de accesibilidad de la consola como el dictado, aumento del tamaño en los textos, en las fotos, etc… También podremos reasignar botones en nuestros Dualshocks 4 haciendo que todos podamos adaptar el mando a nuestro gusto, una sugerencia que llevaba la comunidad pidiendo desde hace mucho tiempo y que parece ser que por fin vamos a poder disfrutar.
Mejoras también sustanciales nos vamos a encontrar en el sistema de trofeos como la captura de pantalla automática en el momento de lograr algún trofeo en particular y la muy deseada funcionalidad de eliminar de la lista de trofeos juegos con un 0% de consecución. Si no los hemos jugado para qué los queremos mostrar, ¿verdad? Una gran idea escuchar a los fans de Sony.
Por último también nos van a dar la oportunidad de compartir nuestros momentos más épicos no solo vía Twitch y Youtube sino también subiendo nuestros vídeos y compartiéndolos en la plataforma Dailymotion.
Todas estas mejoras y aún más nos encontraremos en el nuevo firmware de Playstation 4, «Yukimura». Estamos deseando hincarle el diente y en cuanto salga os detallaremos con todo lujo de detalles todas las novedades del mismo, porque ya se rumorea que estas no serán las únicas sino que habrá más. Pronto saldremos de dudas.