Ziggurat se encuadra en el género del FPS con tintes de exploración y aventuras mazmorra tras mazmorra derrotando a enemigos cada vez más letales y grandes. En lo que al sistema de combate se refiere. nos encontraremos con un estilo frenético y constante con el que apenas nos dará tiempo ni para respirar, mezclando los hechizos y armas mágicas con otras de proyectil sólido para no sucumbir a las hordas de cada nivel. Mejoras de personaje, mazmorras aleatorias, trampas e imponentes jefes finales aderezan Ziggurat como un título enfocado para los amantes del Dungeons clásico con altas dosis de adrenalina y acción.
Casualmente, o no tanto, Ziggurat es una estructura piramidal de la antigua Mesopotamia que encuadra muy bien el concepto de mazmorra y de niveles por la estructura que desarrolla, por lo que sirve a la perfección como referencia para conocer lo que Milkstone Studios quiere de este juego, un oscuro agujero en el que hay que subir niveles para poder salir y escapar con vida.
Lo visto hasta el momento muestra una buena calidad gráfica con una intención clara que tiende a la exploración con escenarios aleatorios, combates frenéticos, magia, habilidades únicas, jefes finales y cartas aleatorias con poderes especiales. Como muchos otros buenos juegos indie, han salido adelante gracias a la calidad y el apoyo de un público que agradece un buen título y ahora puede verse en formato físico tras un año en digital. Si queréis más información podéis ver el análisis que en su día hicimos en la web.
Ziggurat sale a la venta el próximo 19 de febrero por un precio provisional de 24,99 € para PC, Xbox One y PS4.