El día 12 de febrero llega a las salas de toda España la nueva película de Disney, Zootrópolis, película de animación 3D dirigida por Byron Howard que ya dirigió Enredados en 2010. Zootrópolis se convierte en el Clásico Disney número 55 entre una lista de grandes títulos de la compañía. La historia es la siguiente: Judy Hops, es una conejita que desde pequeña siempre ha deseado ser una agente de la ley, tras cumplir su sueño llega a Zootrópolis la gran ciudad de los animales y se topará con Nick Wilde un zorro que sobrevive estafando a la gente. Los dos se verán inmersos en un caso donde varios animales han desaparecido.
Byron Howard nos vuelve a demostrar que sabe hacer películas bastante divertidas y con una animación que roza el sobresaliente. Como he explicado brevemente en la sipnosis, estamos ante una historia policíaca, donde una pequeña conejita y un astuto zorro, apesar de sus diferencias deben trabajar mano a mano para descubrir las misteriosas desapariciones.
Gracias a la colaboración de nuestros dos protagonistas, nos dejan momentos desternillantes. Nick intentará por todos los medios desesperar a la pobre agente Hops con artimañas y bromas pesadas. La cinta tiene muchas referencias a varias películas y series, las cuales no vamos a desvelar para que os llevéis una sorpresa, lo único que os diremos es que hacen las delicias del espectador, no de los más pequeños porque seguramente que esas películas o series no las hayan visto, pero seguro que más de un adulto se ríe con esos momentos. La aparición de algunos personajes, como los perezosos en la oficina de tráfico, harán que literalmente nos partamos de risa.
Desde el minuto uno veremos que la película estará llena de gags con los que disfrutarán tanto pequeños como adultos. La historia aunque no sea nada original ni de otro mundo, es bastante entretenida, siendo esta parte su punto más flojo, pero sin ser un punto negativo. Donde reside la grandeza del film, es en la animación, sorprende el diseño que tienen los paisajes y lugares donde residen estos animales y también en el diseño de los personajes, muchas veces es inevitable observar los pequeños detalles de los habitantes o los lugares de Zootrópolis. La animación consigue hipnotizar al espectador, dándole un lugar mágico donde los animales viven como nosotros.
A parte de todos los animales que nos vamos a ir encontrando en Zootrópolis, hay que destacar a una gacela que canta el tema principal de la película, la persona que está detrás de la gacela es la mismísima Shakira, que para sorpresa se entiende perfectamente la canción que canta. Hablando de la música, la composición de la banda sonora corre a cargo de Michael Giacchino, que ya puso música a la película de Pixar, Inside Out. El trabajo de Giacchino no es tan destacable como en otras ocasiones, pero hay que seguir alabando el buen trabajo y la brillante carrera que está llevando.
La película es divertida, entrañable y con mucho colorido, perfecta para todos los públicos. El único «pero» que se le puede poner a esta película, es su historia, es algo que hemos visto muchas veces, pero ¿en una película de animación? No nos suena haber visto una película de animación y menos Disney con este tipo de argumento.
Conclusiones de Zootrópolis
Zootrópolis hará las delicias de grandes y pequeños, con momentos bastante divertidos y con unos personajes que harán que los pequeños corran a la tienda Disney más cercana a achuchar a los peluches. Aunque su historia la hemos visto en otro tipo de cine que no es la animación, Disney se a atrevido a traernos una película policíaca divertida y con un dúo que recuerda al de Arma Letal (no literalmente).