Hoy os traemos Zumba Fitness: World Party. Zumba Fitness es el cuarto videojuego desarrollado por Zoë Mode y publicado por 505 Games en Xbox One, y está basado en el programa internacional de Zumba.
Para los que no lo sepáis, Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Para ello utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 Kilocalorías. Gracias a ello puedes tener un cuerpo más tonificado.
La zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, y ahora también en vuestro salón gracias a vuestra Xbox One.
Lleva tu rutina de ejercicio a Brasil y Hawái, entre otros, en un emocionante viaje de fitness por diversas culturas del mundo repleto de ritmos exóticos. Amplía tus horizontes con más de 40 rutinas de alta intensidad, más de 30 estilos de baile para quemar calorías y una banda sonora con éxitos de Lady Gaga, Pitbull, Daddy Yankee y muchos más. Trabaja tu cuerpo mientras te marcas objetivos de fitness, consigues motivadoras recompensas y bailas con tus amigos e instructores estrella favoritos de Zumba en el nuevo modo Gira mundial. Convierte tu entrenamiento casero en una megafiesta Zumba de fitness.
Empecemos como siempre por el apartado gráfico y visual del juego. Zumba Fitness: World Party no es un juego para comparar resoluciones ni nada más que la diversión y las risas que te eches jugando mientras pones en forma tu cuerpo. Como podréis imaginaros el aspecto visual de Zumba es acorde a su función, no es un espectáculo visual con el que quedarte boquiabierto, sin embargo, cumple perfectamente su función de ayudarte a seguir el ritmo y amenizar el ejercicio.
No estamos ante un título que explote la potencia gráfica de ninguna plataforma, pero títulos como este nos recuerdan que los gráficos, a veces, solo deben cumplir su función.
Ahora vamos a hablar de una de las partes importantes de este juego, el sonido. A primera vista las canciones que incorpora este juego para hacer Zumba no pueden parecernos las mejores o incluso algunas de ellas pueden llegar a no gustarnos nada al escucharlas en la radio. Pero mientras haces Zumba todo cambia, la música es un ritmo, un reto que te pone el juego para poner a prueba tus capacidades y aumentarlas. Por esto los ritmos latinos que encontrareis en Zumba os parecerán totalmente diferente una vez estemos jugando.
Los ritmos de Zumba Fitness: World Party os harán olvidaros de todo y os harán disfrutar al máximo de ella y del ritmo que tienen detrás. Quizás el repertorio no es muy amplio pero son los ritmos necesarios para hacer una rutina saludable de ejercicios. En consecuencia te adaptarás rápidamente a estos ritmos latinos y empezarás a bailar de manera innata para lograr la mayor puntuación.
Aquí os dejo una lista de algunos de los autores de las canciones que vienen en el juego:
- Lady Gaga
- Pitbull
- Zedd
- Daddy Yankee
- Cazzette
- Claudia Leitte
- Priyanka
- Marc Anthony
- Emeli Sandè
- Ziggy Marley
Respecto a la jugabilidad, quizás sea la parte más positiva, ver como funciona el nuevo Kinect 2.0 es sin duda lo mejor del juego, como capta los movimientos (algo que es más fácil de apreciar cuando estas viendo jugar a otra persona). Vamos a distinguir dos formas, cuando juegas solo para entrenar y mejorar tu condición física, el juego se adapta a ti como un entrenador personal. Por otro lado, cuando juegas con amigos es una forma totalmente diferente de jugar, el juego se centrará en una divertida competición de ritmo y movimiento. Por tanto la diversión está asegurada sobre todo a la hora de jugar con amig@s en el salón de tu casa y echar unas risas sanas haciendo ejercicio y disfrutando de un videojuego.
Por último, en los modos de juego lo más destacable es la personalización de un entrenamiento personal. Por todo lo demás no hay nada destacable, podremos hacer una partida rápida y tours, algo muy parecido a las modalidades de otros juegos como Guitar Hero. Si buscamos aumentar el nivel de exigencia siempre podremos competir de forma directa con un amigo ya sea juntos o a través de internet pero como muchos dicen, la mejor competición es la que se gana uno a sí mismo, mejorando tus puntuaciones anteriores.
Como conclusión, zumba es una buena excusa para hacer algo de deporte en casa para todos aquellos que no tienen tiempo para ir al gimnasio. Sin embargo, no es un videojuego tradicional que vaya a disfrutar alguien que no tiene ganas moverse o lo que busca es acción, nada de música. Pese a esto, a la hora de traer amigos a casa si que es una buena opción, como todo lo que implique moverse para crear un buen ambiente de forma rápida y sencilla. Por tanto, creo que zumba es un buen titulo para estrenar Kinect 2.0 y, sobre todo, para ponerse un poco en forma que nunca está de más.
Lo mejor:
- Los ritmos de la música
- La interacción con Kinect 2.0
- Es una forma fácil de hacer algo de deporte
Lo peor:
- El apartado visual podría haber sido más trabajado
- Su precio, algo elevado desde mi punto de vista para el tipo de «juego»
- No admite más de 2 personas al mismo tiempo.
Sin más, espero que os haya gustado este análisis y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar en los comentarios.