¿Quién hoy en día no conoce Angry Birds?, si, los pájaros más famosos del mundo de los videojuegos, pues estos cariñosos pajaritos que van en busca de sus famosos huevos dorados, recibieron una oferta de una de las compañías líderes en juegos sociales Zynga, que muchos de vosotros la conoceréis por su gran amistad con facebook.
Zynga, creadora de Farmville o CityVille entre otros, viendo la aceptación que está generando este título, se pusieron en contacto con Rovio, compañía que desarrolla los juegos de Angry Birds y realizaron una oferta para hacerse con los derechos de estos pajaritos. Aunque la oferta era bastante tentadora, unos 2.250 millones de dólares (1.600 millones de nuestra moneda), los compañeros de Rovio han desestimado dicha oferta.
Pero por lo visto, Rovio no ha sido la única compañía tentada por Zynga, ya que se rumorea que PopCap también había recibido ofertas, por motivos muy similares. PopCap, creadora de títulos como Bejewelled (si, ese que hay que enlazar tres diamantes idénticos como mínimo para poder ir consiguiendo puntos) o el adictivo Plant vs Zombies, es una de las principales compañías que se encarga de diseñar juegos para dispositivos móviles, teniendo una amplia variedad de juegos, también ha «sufrido» una oferta de este tipo por parte de Zynga que ascendía a 950 millones de dólares (unos 714 millones de euros). Por parte de PopCap, ellos también rechazaron la oferta.
Muchos os preguntaréis el porqué, teniendo en cuenta que Zynga es un buen escaparate y muy famoso, pues resulta que detrás de todo esto hay un rumor que dice que Zynga rescindía los beneficios por acción y la fuerte competencia interna, cosa que preocupaba demasiado a ambas compañías y es que no siempre es oro todo lo que reluce.
Aunque esto me hace pensar, cuanto beneficio puede llegar a dar títulos como los que hemos mencionado (algunos tienen su pack gratuito) para ofrecer tal cantidad de dinero a sus compañías. Si esto es así, cuánto costaría comprar una compañía como Ubisoft (por poner un ejemplo) y cómo es que nos intentan colocar un juego de consola por 70 euros, ¿cuánto beneficio le sacarán a esto? También tenemos en cuenta que el desarrollo de un juego no tiene ni punto de comparación con otro, eso también hay que decirlo, pero ¿vosotros qué pensáis?